jueves, 8 de octubre de 2009

Padre de Familia versión Disney

Muy buenas:

Un año más, con su humor descaharrante y a la vez corrosivo hasta llegar al hueso, Padre de Familia comienza su octava temporada en USA con un episodio protagonizado por la que quizás sea la pareja más efectiva del programa: Brian y Stewie.
Stewie inventa una protocalculadora que permite atravesar el espacio-tiempo y hace válida la teoría del multiverso, por la cual existen infinitos universos paralelos a éste, donde la realidad puede ser muy diferente a la que sufrimos y/o padecemos en éste por el que nos ha tocado pasar, eso sí, siempre con el típico humor irreverente que tanta audiencia y éxitos le ha dado a esta serie.
Pero de todos los multiversos, me quedo con aquél en el que Brian y Stewie aterrizan en un universo dibujado por Disney, donde todo parece idílico y cálido.
Pero si observáis, veréis una crítica casi brutal hacia la tan cacareada visión maniqueísta del bien y del mal a la que Disney se ha visto sometida desde un principio (Cleveland el afroamericano de la serie es una mofeta hedionda (racismo), o cómo se vapulea a Mort, el farmacéutico judío (antisemitismo).

Copyright 2009 Fox Broadcasting Corporation

En fin, una vez más, Seth McFarlane, creador de la serie, apuesta por una gran calidad técnica en sus dibujos, sin renunciar un ápice a ninguno de los tópicos que hacen de esta serie la más irreverente de todas las que se hayan emitido jamás en televisión para un segmento de audiencia como es el público adulto.

Disponible en versión original (y con una ip americana, cachislá!) en http://www.fox.com/fod/play.php?sh=familyguy y probablemente a partir de enero en La Sexta o Fox (cable).

No hay comentarios: