miércoles, 22 de octubre de 2008

¿Y?

Una vez más, Padre de Familia da en el clavo, mejor dicho, clava un clavo en la conciencia mojigata de más de un americano bienpensante. El follón se monta en USA por el tercer episodio de la séptima temporada, estrenado el domingo en “prime time” por la FOX; aquí en España no lo veremos hasta el año que viene, pues aún están estrenando la sexta temporada de sólo doce episodios, debido a la huelga de guionistas de Hollywood que cogió a esta temporada en pleno rodaje.
Todo viene porque en dicho episodio “Road to Germany”, (Camino a Alemania), Stewie y Brian se meten en la máquina del tiempo que Stewie tiene en su habitación, donde antes se había metido Goldman, el amigo judío, pelirrojo y farmacéutico de los Griffin, creyendo que era un baño para aliviarse del laxante que se había tomado. Goldman, Stewie y Brian retroceden al... 1 de Septiembre de 1.939, fecha que a Brian le suena y no sabe de qué, y a Varsovia, Polonia: la catástrofe está asegurada (para los de la LOGSE: es el día que Alemania invade Polonia y comienza la Segunda Guerra Mundial).
Brian y Stewie consiguen encontrar a Goldman, que cree que está en el cielo, pues lo encuentran en una sinagoga viendo la boda de sus abuelos, pero le convencen que no es así y de volver en la cápsula de retorno que Stewie tiene para volver al presente, pero que no funciona porque le falta uranio. Para conseguirlo, en una esquina hostian a unos militares alemanes, les quitan los uniformes para entrar en un laboratorio militar donde conseguir uranio, y es cuando Stewie descubre que debajo de la solapa de su uniforme lleva una chapa de McCain/Palin, los candidatos republicanos a la Casa Blanca, mientras Stewie irónicamente dice, “mmm, qué raro...”.







Y ése es todo el follón. Y yo digo “¿Y?” ¿No hay nada mejor que escandalizarse que lo de la chapa, que en lo que se refiere a la candidata a Vicepresidenta no anda muy desencaminado? En fin, como dicen los portavoces de la FOX, "Padre de Familia" es una serie para adultos que escandaliza y ofende por igual, y es cierto: yo soy un fan acérrimo de esta serie y le arrea a todo lo que se mueve con un humor de lo más corrosivo que he visto nunca en televisión, y más gracioso aún si estás al tanto de lo que sucede día a día en los USA.
Pero, para mí, lo más preocupante es que la gente escandalizada me temo que forma parte de ese electorado que no votará a Obama por ser afroamericano, por no ser WASP...

3 comentarios:

Animaliño dijo...

Totalmente dacordo, como de costume. Pero agora explica por qué non lle deixas ver a serie aos teus fillos, carroza!! ;)

FM67 dijo...

Porque nun dos episodios Brian debíalle 20 Dólares a Stewie dunha aposta e Stewie dáballe unha malleira a Brian cun pau de Golf, e o meu fillo ten 6 anos nada máis ;)

Anónimo dijo...

pesao eres con los de la logse puto viejo