viernes, 10 de octubre de 2008

¿Y quién tiene 100.000 Euros?

Leo en días pasados que el Gobienno va a garantizar los depósitos, fondos cuentas, etc. hasta 100.000 Euros. Qué alivio, Toribio... sobre todo para los que tengan 100.000 Euros en una cuenta, porque lo que es el Menda Lerenda, ver 500 euros juntos le cuesta más que a Jesús Gil (q.e.p.d., no vamos a ser rencorosos ahora) le costaba leer Guerra y Paz de Tolstoi.
100.000 Euros... es que se dice pronto: qué bien dormí esa noche pensando que si algún día tengo 100.000 Euros Zapatero me garantiza que nadie se va a quedar con ellos, que no habrá ni corralito ni corralazo, como en Argentina a finales de los 1990 o Brasil en los 1980s.
Qué maravilla, en qué país más maravilloso vivimos, no sé de qué nos quejamos, teniendo a un vígía de nuestros ahorros que pondrá la passsta de su bolsillo si alguien se le ocurre meterle la mano a la caja de nuestro Banco favorito.
Ahora bien, yo ahí veo un problema, no sé vosotros: ¿CÓMO COÑO SE CONSIGUE AHORRAR 100.000 EUROS? ¿Jugando a la Primitiva y que te toque? ¿Haciendo que la parienta y/o la madre política tenga un accidente y una suculenta póliza de seguros detrás y de la que seamos beneficiarios? ¿Pillar un/a querido/a con pasta? Buff, qué difícil...
La verdad, es que si no fuera por maldita la gracia que tiene, y sobre todo en el charco económico en que nos estamos metiendo de cabeza, hasta tendría su coña. Pero sobre todo, a uno que se quemó las cejas durante seis (6) largos años estudiando Empresariales no sólo porque tuviera más salidas laborales, sino por entender mejor este cochino mundo y lo que lo mueve, la pastizara, lo que está pasando estos días, y sobre todo estas últimas horas le deja alucinado: cómo en 5 días se han esfumado 20 BILLONES DE PELAS de la Bolsa de Madrid (sí, no es una errata).
Yo llego a que, y quien me quiso escuchar, me lo oyó, el día en que subieran los tipos de interés, el que se emporró en una hipoteca con tipos al 3%, las iba a pasar peor que la Anita Obregón en un confesionario. Pero esto ya es demasiado: aquí los inversores han aplicado el famoso protocolo M.E.U. (Maricón El Último) que todo buen inversionista aplica. Al final, el que dijo lo de que el aleteo de una mariposa en China puede provocar un huracán en el caribe, se quedó corto: esto es una de la que vamos a salir a gatas, si es que salimos.

En fin, ya os digo, que sigo intentando entender este mejunje en el que estamos metidos (o nos han metido, vaya usted a saber). Por lo pronto, la mejor explicación que he encontrado es la que me han enviado por mail: mirad y ved qué complejo es esto:


Saludos.



No hay comentarios: