martes, 14 de octubre de 2008

R.E.M.: una maravilla de las que ya [muy] pocas quedan

Rapid Eye Movement: R.E.M. Ahí es nada. Tres palabras mágicas que a mí no se me ocurrirían para un grupo musical ni harto de vino ni quedándome calvo pensando (que ya poco me queda).

Hoy me llega esta maravilla de principios de los 90: "Shiny Happy People", con Kate Pierson, la cachondona cantante de B-52 y of course Michael Stype ¡con peloo!, Dios, se nota que han pasado 18 años y 18 kilos más (él, no yo).

Pocas, muy pocas veces he tenido el gustazo de ver y escuchar a un grupo que hace Música de verdad, con un estilo y un "argumento" en sus canciones, no una sucesión de instrumentos o como dice mi loco más admirado, Pablo Carbonell, cuando toca con los Toreros Muertos, en plan "Maricón el Último", a ver quién acaba antes su parte.


REM es un sonido redondo, unas canciones que hacen pensar y sentir, como muy pocos grupos de Pop lo han hecho en los últimos 40 años: The Beatles, ellos y muy pocos más. Por eso es (al menos para mí) una gozada verlos y escucharlos una y mil veces, no cansan y lo que es mejor, NO SE REPITEN, como Jarabe de Palo o Manolo García, que todas sus canciones suenan igual.


Ahí os quedan, y disfrutadlos. Un saludo.

No hay comentarios: